El 16 de noviembre, el Gobierno de México, a través del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), coordinó la Primera Feria de la Inclusión 2019 que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Dicho encuentro tuvo como objetivo principal sensibilizar a los ciudadanos sobre temas de derechos humanos e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y de esa forma comenzar a construir un entorno más equitativo para que convivamos todas y todos sin excluir a nadie.
Al evento asistieron:
– 15 Instituciones públicas e Instituciones privadas.
– Instituciones de educación Superior.
– Y 90 Organizaciones de la sociedad civil, brindando 120 actividades en materia de accesibilidad, cultura, recreación, deporte e inclusión laboral. Las actividades se prepararon con la colaboración de dependencias gubernamentales, federales y locales, instituciones académicas organizaciones nacionales, fundaciones y asociaciones civiles.
También hubo narraciones y actividades en lenguaje de señas, exhibición de perros de asistencia, de ayudas funcionales tecnológicas, de apps para sordos con emisión de voz y de vehículos adaptados, audiolibros, así como talleres de inclusión laboral y capacitación digital para el trabajo.
Se presentaron exhibiciones de atletas paralímpicos,como el caso del equipo de la Asociación de Tiro con Arco UNAM, o como las muestras de gimnasia, meditación, autos Fórmula 4, futbol, tenis, beisbol, picketball, pista de patinaje, un ring de lucha libre y sin faltar el equipo de corredores ciegos Halcones-Sur al que también pertenece la Maestra Cati.
SEGOB presente en la 1a. FERIA de INCLUSIÓN, “Un trabajo de todas y todos”
La discapacidad no te define; te define como haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta.
-Jim Abbot